El alcalde presentó pruebas de privilegios que tenían algunos funcionarios de la pasada administración
El municipio de Uruapan debe pagar 3.5 millones de pesos en laudos acumulados de administraciones pasadas
Uruapan, Mich., 27 de septiembre de 2021.- La toma de la Presidencia Municipal de este día a cargo de un grupo de habitantes de Capacuaro, “obedece a acciones orquestadas por la oposición, que sigue moralmente derrotada a raíz de perder las elecciones de este año”. Lo anterior fue destacado por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien en rueda de prensa recalcó que no hubo acuerdo con quienes bloquearon el paso a la sede edilicia. “Sin presentar pliego petitorio, exigen un aumento de 1,500 pesos semanales de gasolina para rondines de vigilancia”. Sin embargo, remarcó que el gobierno del bien sigue abierto al diálogo y es respetuoso del derecho a manifestarse, siempre y cuando no se afecte a terceras personas.
Subrayó que trabaja en atender las peticiones de las comunidades de este municipio, siempre y cuando estén fundamentadas en las necesidades de la mayoría de la población y no obedezcan a presiones de grupos ni líderes sociales. “Trabajamos en poner orden y generar bienestar en coordinación con la ciudadanía, incluidas las localidades rurales de este municipio”. El alcalde también habló de que hasta el momento no se ha cesado a ningún trabajador de la administración municipal.
“Actuamos con responsabilidad para que no aumente la deuda que tiene el municipio por laudos. Señaló que el monto a pagar por ese concepto es de 3 millones y medio de pesos, acumulados de varias administraciones anteriores.
En este marco, el municipio presentó documentos que reflejan a detalles los privilegios que tenían algunos funcionarios del gobierno municipal anterior. “Este tipo de acciones se acabaron”, sentenció.