”La Cebadilla” destilará mil 440 toneladas y generará empleos
Nuevo Urecho, Mich., a 29 de noviembre de 2021.- La empresa ejidal forestal “La Cebadilla” recibió apoyos de la Conafor para el equipamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de destilación de resina de pino.
En una primera etapa, la empresa tendrá la capacidad de procesar 450 toneladas de resina para obtener brea y aguarrás, las cuales se usan en la industria química para la fabricación de ceras, pinturas, jabones, adhesivos, productos farmacéuticos, entre otros.
En un futuro, mediante la compra de resina de pino a los productores de la región, la empresa podrá destilar un total de 1440 toneladas.
La modalidad de apoyo fue “Inversión para el abasto y la industrialización forestal dirigida a empresas forestales comunitarias”, y con ella se generaron 26 empleos para mujeres y hombres de la comunidad.
La presidenta municipal, María del Carmen Carrillo Gaytán al conocer el proyecto felicitó al personal de “La Cebadilla”, ya que empresas de este tipo se necesitan para la generación de empleos y el crecimiento de Nuevo Urecho, dijo.