SEDECO da a conocer qué se hará para mejorar calidad de vida de los michoacanos
Morelia, Mich., a 8 de diciembre de 2021.-Para el gobierno del estado a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla el crecimiento de Michoacán para los siguientes años se sustentará en cuatro vertientes básicas que darán como resultado una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
En un documento que dio a conocer esta mañana, el gobierno estatal definió que el Desarrollo Económico, Laboral y Agrario; la Inversión Extranjera Directa; la Exportación Agrícola; y el número de trabajadores asegurados, serán los indicativos del cambio que Michoacán vivirá en los próximos seis años.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el gobierno estatal definió que Michoacán en la actualidad “está en plena reactivación”, por lo que el crecimiento en la entidad cerrará este 2021 con un incremento en su Producto Interno Bruto, el cual llegará a 4.1 por ciento.
La SEDECO contempla la recuperación de empleos en la entidad, por lo que señala que en octubre pasado se tenían registrados 466 mil 916 asegurados contra los 463 mil en 2019 y 461 mil en 2020. Prevé también el crecimiento de la industria alimentaria, la cual creció en últimos meses un 9 por ciento, incrementando así sus exportaciones.
Entre otros rubros, el gobierno de Bedolla Ramírez también prevé un crecimiento en la inversión extranjera directa, producto de la recuperación de la confianza de empresarios de otros países, lo cual a la postre generará 12 mil empleos directos, 50 mil indirectos y el crecimiento y la modernización de diversos centros poblacionales de la entidad.
Para lograr estos objetivos, el gobierno estatal plantea siete ejes de trabajo: Atracción de inversión, Desarrollo Integral de Mipymes, Proyectos Estratégicos, Promoción de Zonas de Desarrollo Económico, Participación de en Foros Nacionales e Internacionales, Generaciones de Nuevas Políticas, y Coordinación Directa con Embajadas y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La SEDECO contempla también realizar proyectos estratégicos que permitan el desarrollo de la economía en cada región de la entidad, con el impuso de actividades mineras, agrícolas, ganaderas, turísticas, entre otras más, las cuales en conjunto se contemplan como las bases de un desarrollo sostenido y estratégico que posicionen a Michoacán como uno de los estados líder en innovación, para que así salga del atraso y la marginación en que ha estado sumido en las últimas décadas.