Por: Salvador Coria
Ahora nos toca hablar de Uruapan, durante los primeros 100 días de función gubernamental de la administración que preside Nacho Campos, sin duda, hubo funcionarios y funcionarias que se comportaron a un nivel de desempeño muy productivo cumpliendo con las expectativas y confianza que les brindó el Presidente.
No obstante hubo quiénes se durmieron en sus laureles haciéndose que la Virgen les hablaba.
Sin embargo, hay quiénes sí se pusieron la camiseta del Gobierno del Bien y dieron mucho más del 100 por ciento durante estos primeros 100 días de administración.
El secretario particular de Nacho Campos, Herminio Loya Sosa, es sin duda, el funcionario más destacado por compenetrarse con los objetivos que persigue el Gobierno del Bien, trabajando para dar resultados a la ciudadanía en un horario de 24/7.
Herminio es un tipo que le ha tocado lidiar y «arrear» con funcionarios y funcionarias de primer nivel que les falta mucha disposición y voluntad para involucrarse en las metas que persigue la administración actual.
Con esto no quiere decir que los primeros 100 días haya habido un desempeño de resultados negativos todo lo contrario, en tan sólo 100 días se realizaron cambios importantes de mejora institucional y de ahorro con una administración eficiente y eficaz de los recursos económicos. Se iniciaron obras que el H. Cabildo ha autorizado, son de impacto en favor de los y las uruapenses.
Pero sí, a esas y esos funcionarios que les habla la Virgen se bajaran de su ladrillo y que el poder no los atarante, podrían tener más voluntad para que su desempeño fuese más convincente en favor de la población.
La ventaja que tiene el Gobierno de Bien que preside Nacho Campos, es tener un tipo como Herminio que se ha comprometido con el proyecto y que hasta el momento ha dado resultados más de lo esperado.
También, hemos sabido de buena fuente que hay funcionarios que no les ha gustado que les «jalen las riendas» por parte de Herminio. Pero, ni modo, alguien tiene que poner en cintura a los y las que se subieron al ladrillo, y sí no pueden o no saben que se vayan.
Por último, y por cierto, otra de las áreas que han tenido un desempeño muy cabal y eficiente es comunicación social que sin tener presupuesto han sabido ser empáticos durante los cuatro meses con los y las representantes de los medios de comunicación. Esta es una de las áreas en que Herminio deberá trabajar en el año 2022 al 2024 con mucha inteligencia y sabiduría respaldando al Lic. Eduardo Montiel y a su equipo profesional de comunicadores y periodistas.