Por: Salvador Coria Alcaraz
En un sistema de política democrática y participativa, es de suma importancia la madurez de los actores políticos con su voluntad y disposición en favor de la ciudadanía.
En sesión de cabildo extraordinaria donde el punto a tratar fue el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024; la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) recibió los créditos de reconocimiento por los trabajos de apoyo y gestión del diputado local Óscar Escobedo y del regidor licenciado Antonio Berber por la aprobación del presupuesto para Uruapan en el periodo 2022.
Esto es una prueba de la voluntad y disposición de los integrantes del PAN tanto a nivel local como estatal en demostrar su apoyo y amor por Uruapan. Ellos han demostrado su compromiso para que a Uruapan le vaya bien más allá de las ideologías políticas, de intereses mezquinos y nefastas de posturas vengativas y de odio.
El regidor Antonio Berber cuenta con una amplia experiencia en su partido y diversos cargos; pero, lo relevante de éste es la propia personalidad y capacidad de consenso, sensibilidad, trabajo en equipo y sobre todo la madurez política para generar alianzas para desempeñarse en favor de las y los ciudadanos.
Uruapan ha ganado con una postura de ayuda por parte de Antonio Berber y que sin duda será garante en la vigilancia de la aplicación de recursos económicos por del Gobierno del Bien.
Además la actual administración que preside el Gobierno del Bien en manos del alcalde Ignacio Benjamín Campos Equihua, también, demuestra su madurez política y reconoce públicamente la postura de ayuda incondicional de integrantes de un instituto político de derecha, enviando un mensaje de trabajo en una comuna colectiva, participativa, transparente de rendición de cuentas con una política de gobierno abierto y colaborativo