Cerro de Jicalán y parque nacional, los afectados
Uruapan, Mich., a 13 de abril del 2022.- Gracias a la rápida respuesta de las brigadas contra incendios forestales, dependencias municipales y corporaciones de auxilio, se logró sofocar los incendios registrados esta tarde en la ciudad de Uruapan.
El primero de ellos se dio en el cerro de Jicalán, a espaldas del fraccionamiento San Pablo, donde la brigada municipal Delfines, en conjunto con Bomberos Profesionales de Uruapan, Bomberos Voluntarios de Uruapan, Protección Civil Estatal, Capasu y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tuvieron que combatir el fuego por más de 5 horas para liquidarlo.
El segundo se dio en la zona boscosa del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en el área conocida como el CIFO, ahí tocó el turno de las brigadas contra incendios del Parque Nacional y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes con ayuda de una pipa de agua de Parques y Jardines, ocuparon de 2 horas para sofocarlo.
Protección Civil Municipal fue el encargado de coordinar los trabajos en ambos incendios, así como de trasladar a un nosocomio a una fémina que resultó con quemaduras de segundo grado en el siniestro del cerro de Jicalán.