Churumuco, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Huetamo-Santiago Conguripo de Churumuco, con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que este es el comienzo de los trabajos para mejorar la red carretera de la región de Tierra Caliente.
Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios, además de que en el caso de Churumuco, se podrá acceder a cerca de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para realizar diversas obras en favor de los habitantes.
«Hoy los recursos que tiene etiquetados Churumuco llegarán en un 100 por ciento, pero también, por primera vez, cuentan con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para que el municipio refuerce las acciones de seguridad», apuntó.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que la carretera tiene varios tramos en malas condiciones por lo que a partir de hoy, «vamos a trabajar en limpiar cubetas y derrumbes que limitan el libre tránsito, además de colocar señalamientos horizontales».
El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, agradeció la visita del gobernador y el compromiso que ha mostrado con el municipio para trabajar coordinados y apoyar diversas acciones en el rubro educativo, campo, entre otros.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Elías IbarraTorres, la diputada local Anabel Franco Carrisales, así como expresidentes y funcionarios municipales.