Con un fuerte llamado, recordó a los servidores públicos municipales la obligación de generar mecanismos de prevención y atención a la violencia para las niñas y mujeres patzcuarenses
Pátzcuaro, Mich. A 25 de noviembre .-En el Gobierno Municipal de Pátzcuaro hay cero tolerancia a cualquier tipo violencia contra mujeres, adolescentes y niñas y actuaremos contra quien la lleve a cabo, sentenció el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, en el Ciclo de Conferencias realizadas en este municipio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con un fuerte llamado a su equipo de trabajo y gabinete municipal, el presidente municipal recordó a los servidores públicos municipales la obligación generar mecanismos de prevención y atención a la violencia que les permita a las niñas y mujeres patzcuarenses vivir una vida libre de violencia, «de ninguna manera permitiré actos que nos desvíen de tal fin, dejando en claro que en esta administración habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas», aseveró.
El edil dio a conocer que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar, situación que no debe ser normalizada, por el contrario se deben instrumentar acciones y políticas públicas de prevención de la violencia en este sector poblacional.
Al asistir al ciclo de conferencias realizadas por la directora del Centro Integral para la Mujer; Alice Arlahe Zamora Martínez , el alcalde invitó a los funcionarios actuar y desempeñar sus cargos con la encomienda de generar de Pátzcuaro aliado de las causas de las mujeres y comprometido con garantizar su seguridad, una vida libre de violencia para ellas.
Subrayó que desde el Ayuntamiento se han construido actividades que van desde la creación de comisiones de igualdad, agenda de género y seguimiento a la alerta, que son acciones que contribuyen a generar un entorno más seguro para nuestras niñas, adolescentes y mujeres.
«Estamos aquí reunidos para reconocer un grave problema que se vive a nivel nacional, la violencia de género contra miles de niñas y mujeres, así como para señalar que el municipio no es ajeno a esta lamentable realidad, lo que nos obliga como autoridades, a tomar cartas en el asunto de manera muy fuerte y decidida y nos invita a trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, a fin de generar los puentes de coordinación que nos permitan prevenir y eliminar todos los tipos de violencia contra niñas y mujeres», dijo Julio Arreola.
Arreola Vázquez enfatizó que este 25 de noviembre es nos invita a la reflexión y a redoblar esfuerzos para trabajar y bajar los índices de todo tipo de violencia, así como lograr que Pátzcuaro sea un lugar seguro para las mujeres.
Dentro del evento estuvieron presentes la regidora de Salud, Educación y de la Mujer, Erika Tinoco Tovar, el director de Seguridad Pública, Armando Hernandez Villanueva y Sofia Stamatio Contreras, funcionarios municipales y público en general.