El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó la inauguración del nacimiento monumental y la iluminación del árbol de navidad. Pátzcuaro contará con pista de hielo
Pátzcuaro, Mich.- La séptima edición del nacimiento monumental de Pátzcuaro, que se ha vuelto toda una tradición y uno de los principales atractivos de la época navideña en Michoacán, fue inaugurado por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, frente a cientos de patzcuarenses y visitantes que abarrotaron el centro histórico para disfrutar de estos atractivos que estarán hasta principios de enero.
Ciudadanos y visitantes recibieron con alegría este tradicional evento, donde se dio el encendido del árbol de navidad y algunas calles del centro histórico, y gozaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
En un ambiente totalmente familiar, los asistentes fueron agasajados con el tradicional ponche y tamales, además de que se presentó un espectáculo para nuestros niños y niñas, quienes disfrutaron de este ambiente festivo.
El presidente municipal, anunció que sumado a este nacimiento que cuenta con un escenario único como es la Plaza Vasco de Quiroga y la Plazuela de San Francisco, contará con más actividades y atractivos, entre estas, una pista de hielo que podrán gozar las y los patzcuarenses, además de los miles de visitantes que llegan a Pátzcuaro durante esta temporada.
De la misma manera el edil reconoció la gran labor del director de Alumbrado Público, Francisco Calderón y de todo su equipo, quienes trabajaron día y noche para lograr hacer del centro histórico un lugar mágico.
En este nacimiento monumental se pueden apreciar las técnicas artesanales en el que están representadas siete regiones de nuestro estado; la zona Lacustre de Pátzcuaro, la Meseta Purépecha con Uruapan, el Bajío con Zamora, la región Morelia, la Tierra Caliente con Apatzingán, la Costa Michoacana y la región Oriente con Zitácuaro.
El monumental nacimiento está formado por 26 figuras humanas acompañados por diversos animales. Hace acompañamiento a este nacimiento el entorno colonial de la plaza Vasco de Quiroga, iluminada por luces navideñas y el árbol de navidad. Este año se realiza la séptima edición de la colocación de este nacimiento, no sin grandes esfuerzos para su mantenimiento.
Durante la inauguración del nacimiento monumental, estuvieron presentes Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico, Cultural, Turístico y Artesanal; el delegado Regional de Turismo de Pátzcuaro, Dionicio Becerra Guerrero en representación de Roberto Monroy, secretario de Turismo del Estado; la directora de Turismo del Municipio de Pátzcuaro, Julia Macedo Ortega y el director del CIVAQ, Aníbal Ponce Hernández.
Así como las y los regidores; Félix Cázares Rodríguez, Erika Tinoco Tovar, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez y Francisco Javier Hernández Sánchez, Funcionarios municipales, medios de comunicación del estado.