Por Alex Esquivel M
Ser alcalde no es fácil. Y serlo de un municipio tan conflictivo y difícil como Uruapan, lo complica aún más. Más aún, destacar como el segundo mejor alcalde de Michoacán durante el mes de marzo de este 2023, es bastante difícil, de tal suerte que no cualquiera lo logra, pero Nacho Campos ya lo hizo y se comprometió a seguir así, pensando en la gente.
Sin embargo, el trabajo y la constancia de Nacho Campos para servir a los uruapenses, ha logrado, poco a poco y a lo largo de los pasados meses, mejorar la percepción social que existe entre la población por cuanto al trabajo del edil morenista, quien se afana en crear nuevos modelos de gobierno al servicio de la población.
Así, una y otra vez lo ha demostrado, Nacho Campos no es un alcalde de escritorio, sino un presidente municipal, popular, que recorre las calles de la ciudad para atender las necesidades de la gente de forma directa, sin falsas posturas ni promesas que su gobierno no pueda cumplir.
Y aunque el gobierno local tiene una seria limitante presupuestal, Nacho Campos no ha dejado de trabajar y, por el contrario, ha buscado de manera creativa solucionar problemas que, hasta hace poco, ninguna administración municipal había atendido de manera oportuna y eficiente.
¿Ejemplos? La pavimentación y asfaltado de toda una serie de calles, avenidas y calzadas que, a decir verdad, ya eran intransitables y que, hoy, lucen en buen estado, para beneficio de toda la población. He ahí La Calzada la Fuente, La Calzada Benito Juárez, el Boulevard Industrial y en breve la Avenida San Francisco Uruapan, entre otras calles.
Según la información de la casa encuestadora, Demoscopía Digital, Nacho Campos es el segundo mejor alcalde de Michoacán, de acuerdo a la aprobación (52.2) de la ciudadanía, sólo por detrás del alcalde panista de Zamora (59.7). Es decir, la mayoría de la población opina que Nacho Campos es buen alcalde.
Y si bien hay temas pendientes en los que la población espera mejores resultados, como en seguridad pública, el edil morenista hace lo propio para mejorar dicha situación, como ya lo está haciendo con el tema del alumbrado público, pese al vandalismo y sabotaje que terceros cometen para comprometer la actuación de Nacho Campos.
Así las cosas, actualmente Nacho Campos goza de una buena popularidad entre la gente, gracias a su tesón y trabajo en favor de la sociedad uruapense, y dependerá de él y sólo de él, mejorar dicho nivel de aceptación con más esfuerzo y trabajo, sumando y no restando, pero sobre todo con buenos resultados, a favor de nuestra sociedad. Si a Nacho le va bien, a Uruapan también le irá bien. Al tiempo…