En beneficio del campo michoacano, al presentar el programa de drones al servicio de productores del distrito dos de Puruándiro
Morelia, Mich.- Durante la realización de una rueda de prensa realizada en el patio del Congreso del Estado, la diputada Julieta Gallardo, lanzó un reto amistoso para sus compañeros diputados para adquirir como ella, un dron, capacitar personal y beneficiar con ellos, a productores del estado sobre todo a los más desprotegidos.
Se trata de una acción denominada “Trabajando por el Campo”, que se suma a otras que ha realizado la diputada en los municipios del distrito Puruándiro en beneficio no solo de los productores sino de toda la población, pero precisamente la cercanía con la gente de esta región que es prioritariamente agrícola, la ha llevado a conocer las necesidades de los hombres y mujeres del campo.
Por esta razón es que ha invertido recursos y personal,con el apoyo de su hijo Dagoberto Covarrubias, con quien en este momento ya han abierto la lista para programar el equipo para prestar servicios, solo con costos de recuperación, para la operación de este dron que puede fumigar 100 hectáreas por día.
Se abarcará hasta donde sea posible de la superficie agrícola del distrito 02 que consta de 74 mil 650 hectáreas sólo para el ciclo de primavera-verano, según la estadística oficial del Servicio de información agroalimentaria y pesquera (SIAP) 2021, señaló la diputada.
Pero lo más importante dijo, es que con la operación de este dron se puede llegar a lugares intrincados, y permite que los campesinos eviten estar expuestos a sustancias químicas que les pueden causar daño en su salud y la de sus familias.
La diputada Julieta Gallardo al dar a conocer este programa que ha denominado “Trabajando por el campo”, señaló que con estas acciones se acerca la tecnología a los productores y también se lograr la reducción de costos de producción, menor uso de agroquímicos, aumento de los rendimientos y sobre todo se pueden lograr cosechas más saludables, con menor impacto en el medio ambiente.
Por ello es que el reto que plantea de manera amistosa a los diputados, es con la esperanza de ver en el estado por lo menos 40 drones trabajando para los productores michoacanos y con ello el apoyo al campo que ha sido abandonado de manera brutal en la actual administración, sea menos pesada para este sector de por sí ya lastimado.