A la vista de todos resalta el despliegue publicitario que a través de espectaculares, se han colocado ya en diferentes lugares de la geografía michoacana, promoviendo la imagen personal del actual secretario de gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Sacando ventaja del uso del poder público, el funcionario estatal decidió iniciar su campaña personal sin observar los principios que le dieron origen a MORENA, su ambición por lograr una candidatura al Senado lo orilla a pasar por encima de los demás aspirantes, utilizando todos los medios del aparato gubernamental para sacar ventaja rumbo al proceso electoral del próximo año 2024.
La conducta del ex perredista, provocó la inconformidad de otros liderazgos políticos morenistas, razón por la cual Raúl Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca, citaron a los medios de comunicación para dar a conocer un posicionamiento político, respecto a las acciones publicitarias con fines electorales, de Carlos Torres Piña. Pidieron piso parejo y no “cargar los dados” para ningún aspirante, dado que eso contraviene con los principios y valores que se ejercen en la 4ª transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es una grave incongruencia, porque históricamente se ha luchado en contra del autoritarismo y los procedimientos antidemocráticos que tanto han dañado al país en el pasado reciente. Pidieron el cese inmediato del despliegue publicitario del funcionario estatal, llamándolo a reflexionar sobre su actuar y las consecuencias políticas que esto puede provocar al interior del propio movimiento.
Cabe recordar que Carlos Torres Piña y el grupo político al que perteneció recientemente, ADN en el PRD votaron a favor de Ricardo Anaya y en contra de Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018, recientemente siendo diputado federal votó en contra del incremento del salario mínimo, se opuso a la creación de la Guardia Nacional y llamó “ocurrencia” la estrategia nacional de seguridad, impulsada por el presidente de la república.
Grave error del político parachense y dos veces diputado federal, al utilizar recursos públicos para promover su imagen personal con fines electorales, sin observar los estatutos de MORENA, se llevó de paso a su jefe Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien tiene la responsabilidad política y moral de hacer cumplir los principios de la 4ª. Transformación, generando condiciones de equidad para todos los aspirantes a los cargos de elección, que habrán de competir contra otras opciones políticas el próximo año, siendo congruentes con lo mostrado por el propio Andrés Manuel López Obrador, quien les leyó la carta a los aspirantes presidenciales, para generar condiciones de equidad y piso parejo entre todas las “corcholatas presidenciales”. Solo el tiempo dirá si el llamado a la cordura y la congruencia política logra tener resonancia en la conducta del secretario de gobierno de Michoacán.