Informó que ahora tocó a los productores de Villa Chuato recibir los beneficios en sus cosechas del Dron Agrícola
La diputada por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, ha intensificado la operación del Dron Agrícola dentro del Programa Trabajando por el Campo que ha venido instrumentando en beneficio de los productores de la región y a su vez en distintos municipios hizo entrega de fertilizantes.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado informó que ahora tocó a los productores de Villachuato recibir los beneficios en sus cosechas del Dron Agrícola.
“Desde la diputación de Puruándiro el objetivo es seguir ayudando al campo michoacano que está en total abandono, y que, ante las políticas públicas que se han implementado en los últimos años tanto a nivel nacional y estatal que sólo han conseguido sumar más pobres precisa la suma de esfuerzos”.
Julieta Gallardo destacó la necesidad de que el avance tecnológico sea utilizado para mejorar las condiciones del campo y también para lograr la promesa de tecnificarlo.
“Eso significa utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano para lograr que haya mayor producción, es decir lograr más producción con menores costos, elevando la productividad”.
La legisladora lamentó que el gobierno federal en lugar de implementar medidas o políticas que ayuden a subsanar ese rezago histórico es el que menos recursos ha invertido en el campo, lo que debe preocupar a todos.
“Estamos constatando que el esfuerzo vale la pena, estamos llegando a áreas de precisión reduciendo costos, y todo al mismo tiempo que cuidamos lo principal, que es la salud de los agricultores porque se está fertilizando sin el contacto directo con pesticidas o sustancias tóxicas”.
Asimismo la diputada local hizo entrega de fertilizantes a los trabajadores del campo de distintos municipios del Distrito de Puruándiro, quienes han reconocido la importante labor de la legisladora en favor de la población de la región y trabajadores del campo.