Por Alex Esquivel M
Con la elección de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia de la república en el 2024, Nacho Campos se consolida como el candidato natural de la cuarta transformación para la presidencia municipal de Uruapan, bajo el esquema de la reelección. Marcelo Ebrard, como aquí se lo adelantamos, quedó fuera y posiblemente busque una nueva alternativa electoral al margen de Morena.
El nicolaita le apostó políticamente, con buen tino, a la figura de la nativa de la ciudad de México y egresada de la Unam, quien recientemente cumplió 62 años de edad. Ella, se ganó la confianza del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por su lealtad al presidente como al movimiento. Desde el principio todo fue muy claro y contundente: Es Claudia. Lo demás sólo fue precampaña promocional.
Así las cosas, Carlos Manzo, pese a su espectáculo mediático, prácticamente queda fuera de Morena con sus pretensiones de ser el candidato a la presidencia municipal de Uruapan, al igual que su hermano Juan Manzo, pues el equipo que se fortalece en Michoacán es el del profesor Raúl Morón Orozco, no así el de Carlos Torres Piña, quien buscará la senaduría de la república.
En pocas palabras, en Uruapan es Nacho. No hay más. Y con tal perspectiva a la vista, el alcalde seguramente redoblará esfuerzos, afinará su equipo de trabajo, hará cambios institucionales y dará más y mejores resultados a la ciudadanía, especialmente en seguridad pública, pues de ello dependerá el apoyo ciudadano en el próximo proceso electoral, algo que Nacho Campos de seguro ya está analizando. Al tiempo…