Por Alex Esquivel M.
Con una inversión de 10 mil millones de pesos, que aplicarán el gobierno estatal y municipal en materia de vialidad, Uruapan dará un pasó muy importante en su proceso de modernización para abatir el rezago que en materia de bienestar social viene arrastrando desde hace ya varias décadas.
Lo anterior se desprende de las gestiones que el alcalde Nacho Campos ha hecho, desde el inicio de su gestión, para transformar positivamente la infraestructura urbana del municipio, con obras de calidad que mejoren el actual nivel de vida de todos los uruapenses, quienes reconocen el esfuerzo del alcalde morenista.
El mismo Alfredo Ramírez Bedolla lo anunció, en su calidad de gobernador de Michoacán: Uruapan contará con un teleférico que costará más de 3 mil millones de pesos y transportará a más de 1,500 personas en cada uno de sus sentidos cada hora, con 94 cabinas, en un trayecto de poco más de 8 kilómetros con 6 estaciones.
Por su parte el Libramiento Suroeste, con más de 30 kilómetros de trayecto, significará una inversión de casi 5 mil millones de pesos, obra a la que se sumará el Puente La Hielera, en el cruce del Libramiento Oriente y la Calzada La Fuente, con una longitud de 360 metros y un ancho de casi 17 metros, que mejorará el tráfico en el lugar.
Cabe destacar que el presupuesto anual de Uruapan, números redondos, para el 2024 será de 1,500 millones de pesos, por lo que la inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos adicionales, generará una importante demanda de fuerza laboral entre propios y extraños y permitirá a Uruapan convertirse en una ciudad.
En tanto, es importante hacer notar que las obras públicas que hasta el momento ha realizado el gobierno de Nacho Campos, en materia de vialidades, han sido obras que, de entrada, aguantaron la temporada de lluvias, algo que habla de la buena calidad de dichas obras, así como del trabajo del alcalde morenista. En hora buena. Al tiempo…