Dieron a conocer la ubicación de las seis estaciones con que contará la ruta de 8.4 km
Uruapan, Mich; Octubre 2 del 2023.- El cablebús será un gran detonante del desarrollo que colocará a Uruapan a la vanguardia en materia de movilidad, destacó Nacho Campos, presidente municipal, quien, junto con Juan Daniel Manzo Rodríguez, director de Gobernación, y Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer más detalles de este proyecto de transporte público, en el que se invertirán 3 mil millones de pesos y que moverá a 20 mil personas al día.
Nacho Campos recalcó que el cablebús representa una gran oportunidad para Uruapan que no se dejará ir, ya que beneficiará a todo el municipio, generará una gran derrama económica, muchos empleos directos e indirectos e impulsará el turismo; afirmó que este sistema de transporte no afectará al servicio concesionado, sino será complementario y, además, indicó que se modernizarán más vialidades con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.
Ante los medios de comunicación locales, se dio a conocer la ubicación de las seis estaciones que se instalarán en los 8.4 kilómetros del teleférico, que se recorrerán en 29 minutos y que transportará alrededor de 20 mil usuarios al día. La primera, se explicó, estará en la colonia La Quinta, junto al mercado poniente; la segunda, en el centro de la ciudad; la tercera, a un costado de la Presidencia Municipal; la cuarta estará por el Boulevard Industrial, a la altura de Plaza Ágora.
De acuerdo a la información proporcionada por los funcionarios del gobierno estatal, la quinta estación del teleférico será ubicada por el Libramiento Oriente, frente a la antigua Conasupo; y la sexta y última se encontrará en el fraccionamiento Rosa de Castilla.
Cada estación, se dijo, tendrá servicio de sanitarios gratuitos al igual que otros servicios más, a los que se podrá acceder con el boleto de pasaje que costará tan sólo 10 pesos por persona, en un horario de las 5 de la mañana a las once de la noche, todos los días de la semana, además de contar con servicio de vigilancia para seguridad de todos los usuarios, quienes podrán ingresar con mochilas, bultos y bicicletas. El cupo por góndola es para diez pasajeros y el paso de una nueva góndola es de tan sólo unos cuantos minutos.