Angamacutiro, Michoacán, a 3 de octubre de 2023. El municipio de Angamacutiro, Michoacán, se ha beneficiado enormemente en los últimos dos años con obras de infraestructura realizadas por el gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco del banderazo de arranque de la obra de pavimentación de la carretera Cuitzeo-Zinaparo, el presidente municipal de Angamacutiro, Hermes Pacheco Bribiesca, destacó la importancia de estas obras para el desarrollo del municipio.
«Angamacutiro, sin duda será un gran beneficiario de esta obra al encontrarse en un punto neurálgico entre el cruce de esta carretera y la que también será beneficiada en el sistema multianual como lo anunció el gobernador con la construcción en enero del próximo año. De las obras de pavimentación del tramo Villachuato Zacapu», señaló Pacheco Bribiesca.
El alcalde también agradeció al gobernador y a los secretarios de Gobierno y de Comunicaciones y Obras Públicas por su apoyo a Angamacutiro ya que han demostrado constntemente que cada vez que hay una llamada de auxilio, siempre responden de manera positiva para la población.
«Los habitantes de Angamacutiro cierran filas con el gobierno del Estado y gracias a ello avanzamos de manera importante en la infraestructura que el Bajío Michoacano necesita», dijo Pacheco Bribiesca. Además de la pavimentación de la carretera Cuitzeo-Zinaparo, el municipio de Angamacutiro también será beneficiado con la construcción de la carretera que conecta las comunidades de San Isidro con la de San Diego. Estas obras de infraestructura representan un importante avance para el desarrollo de Angamacutiro y el Bajío michoacano.
Las obras de infraestructura en Angamacutiro mejorarán la conectividad y la movilidad de los habitantes del municipio. También contribuirán al desarrollo económico y social de la región.
La pavimentación de la carretera Cuitzeo-Zinaparo facilitará el transporte de mercancías y personas entre las dos comunidades. También contribuirá a la reactivación económica de la región, ya que permitirá el acceso a nuevos mercados.
La construcción de la carretera que conecta las comunidades de San Isidro con la comunidad de San Diego mejorará la conectividad de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal. Esto permitirá a los habitantes de estas comunidades acceder a servicios básicos y oportunidades de desarrollo.
El gobierno del estado de Michoacán está comprometido con el desarrollo de todas las regiones del estado. Las obras de infraestructura en Angamacutiro son un ejemplo de este compromiso.