Por Alex Esquivel M.
Se les ve en todas partes. Por doquier van. De una u otro forma, presentes siempre están. Son mujeres, y hasta gobernando están. Hay que tenerlas en cuenta, pues saben muy bien lo quieren y pronto serán más. Son mujeres de lucha, hace años ya. Hacen mil cosas y siempre pueden hacer una más. Tienen sueños y proyectos, y trabajando en ellos están. Hoy es tiempo de mujeres, ya Dios dirá…………….
Y así, caminando por aquí y por allá, un buen día a la diputada Julieta García Zepeda, en el camino pude saludar. He recorrido todo el municipio, me dijo, cuando le pregunté a dónde va. Conozco las necesidades de la gente, dijo ella, convencida de que su misión es ayudar a los demás. La gente del puerto es bonita, me dijo para aclarar. Es gente que lucha y trabaja, como todos los demás, pero tenemos el corazón del tamaño del mar…………… Es amable y muy accesible, y la vi saludando a todo mundo sin parar. Diputada Julieta, le suelen llamar. Pero ella es gente del pueblo y con el pueblo le gusta estar. Por eso todo mundo la recibe con gusto y la saludan con buen afán. Una sonrisa ella siempre regala y hacer el bien sin mirar a quien, ya todos lo saben, rebién que le va. A todos escucha, y en cuanto puede, gestiona lo necesario para atender la demanda social………………
Parece la mujer maravilla, como si no se cansara jamás. Trata asuntos públicos todo el día, y de seguro en su casa también otros más. La familia es primero, todos lo sabemos ya. Apacible y serena, Julieta García ya analiza mejorar la vida de la porteña ciudad, que se merece mucho más. Sé que quiere ser presidenta. No dudo lo logre, para beneficio de su tierra natal. Lázaro Cárdenas merece un cambio, uno que sea de verdad.………..
Es tiempo de mujeres, y trabajando están. No sólo se trata de un cambio por cambiar. Hay que construir, que para destruir cualquiera va. Vamos a sumar y caminemos juntos, para todos avanzar, propone García Zepeda, sabiendo que el reto es difícil, pero no imposible de alcanzar. La vida, como las olas, va y viene sin parar, adaptarnos a los nuevos retos, es el plan, dijo Julieta, admirando la grandeza del mar, esa que refleja la gente del puerto, como en ningún otro lugar………….
Sí, ella es Julieta García Zepeda, la diputada de Morena que a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas quiere llegar. Es trabajadora y honesta, la gente del puerto lo sabe y la quiere más. Más de 300 comités ciudadanos la apoyan y otros muchos que se sumarán. Hay encuestas que auguran su triunfo, por fin Lázaro Cárdenas ganará. También otros quieren, pero vienen detrás, sin experiencia ni capacidad. Fundadora de Morena, con Obrador y Claudia, ella va………………