Por Alex Esquivel M
En el puerto, todo mundo, o al menos la mayoría, conoce alguna historia de Leonel Godoy Rangel, casi siempre desafortunada. En ese contexto, otra raya más al tigre ni se va a anotar, pero no por ello la historia que les voy a contar deja de ser importante. Por el contrario, el porvenir del puerto está entre dicho por las acciones y actitudes de este personaje monopólico del poder político en la costa michoacana…….
Y es que, en ese ya viejo afán de mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y sea sobre quien sea, sin importarle nada ni nadie, está presionando, casi chantajeando, a propios y extraños para que, sin importar el bienestar de la ciudadanía ni los proyectos ya establecidos para el desarrollo de Lázaro Cárdenas, para imponer a su incondicional, Manuel Esquivel Bejarano, como candidato de Morena a la presidencia municipal…….
De hecho, desde hace ya algunas semanas, se sabía que en el puerto la candidatura de Morena recaería en una mujer, dado que el género ya había sido definido, sólo restaba seleccionar el mejor perfil para no sólo ganar la contienda electoral, sino darle un amplio y profundo sentido social a dicha nominación, para garantizar el implementar, conjuntamente con los gobiernos estatal y federal, programas, acciones e inversiones que impulsen el verdadero desarrollo de la costa en todos los sentidos……….
Así las cosas, cabe preguntar ¿dónde quedó la credibilidad de Morena y sus militantes? ¿qué entiende Leonel Godoy Rangel por no mentir, no robar y no traicionar? Por el bien de la gente de la costa, el candidato a la diputación federal, otra vez, no debe de hacer lo que le plazca, y alguien como Mario Delgado; Citlalli Hernández Mora o la misma Claudia Sheinbaum, deben ponerle freno para, entonces, privilegiar la vocación democrática y popular de Morena, no el interés de personas o grupos que sólo ven por sí y no por el verdadero interés de la población………
¿De qué sirven entonces las famosas encuestas, si finalmente, al viejo estilo priísta, el candidato será impuesto contra viento y marea, pese a la voluntad de la población, así se tenga que cambiar el género ya establecido o hasta violar los procedimientos y las reglas de la convocatoria? Baste decir que, por ejemplo, la ex alcaldesa Itzé Camacho Zapiaín, misma que no se registró como aspirante a la diputación local, ya es precandidata a la diputación por el distrito de Lázaro Cárdenas ¿Si van a hacer lo que les venga en gana, para qué lanzan convocatoria y hasta hacen encuestas? No tiene sentido alguno. Y cuidado, porque están jugando con la voluntad del pueblo…….
Y los candidatos que son designados, por el capricho de alguien, normalmente son producto de negociaciones que tienen precio, y que tarde o temprano se tiene que pagar. ¿qué ofreció Itzé Camacho para que la designaran precandidata de Morena a la diputación local sin haberse registrado? Esas son las malas costumbres del PRI que Morena no debe de imitar. Por eso la gente dejó al PRI y se fue a Morena con la promesa de un verdadero cambio democrático, pero al parecer nada ha cambiado, no para bien, al menos en la costa michoacana ¿Así de dejados son los costeños michoacanos?…..….
Por lo pronto, habrá que estar atentos a lo que sucede en el ambiente político porteño, pues a final de cuentas la voluntad del pueblo es la que cuenta, y Leonel Godoy Rangel no las tiene todas consigo, como tampoco Itzé Camacho, pues la ciudadanía sabe muy quienes son y, además, esperan un cambio que realmente beneficie a la ciudadanía, esa que trabaja duro todos los días, pues no vive del presupuesto como lo han hecho sus representantes populares……..¿qué ofreció Manuel Esquivel Bejarano para pretender ser designado candidato a la alcaldía del puerto? Que lo diga, sin mentir ni engañar……..
Esos representantes populares a los que la gente les ha dado el voto, y sobre todo su confianza, y ni siquiera son capaces de regresar a saludarlos y mucho menos a servirles, pero eso se puede cambiar el 2 de junio, si la voz del pueblo no es escuchada por Morena al momento de seleccionar, que no designar, a sus mejores perfiles, aquellos que iniciaron la lucha al lado de López Obrador ya hace varios años, y que son queridos y respetados por la ciudadanía, por ser gente del pueblo, no producto de oscuras negociaciones y peores imposiciones. Por cierto ¿Dónde está Juan Pablo Celis? Alguien tiene que poner orden ¿no? Al tiempo… ¡!
Ese Leonel Godoy es y será siempre una rata de dos patas, no se porque dejan entrar al partido MORENA a ese tipo de rufianes ladrones y buenos para robar no para servir al pueblo…