Por Alex Esquivel M.
No es Carlos Manzo, pese a los gritos y sombrerazos que en la vía pública hacía, ni Juan Manzo que como propia la exigía. Marco Trejo también la quería, pero tampoco podía. Aquí se dijo, fuerte y claro, que tal espacio no les correspondía, y así resultó, ya se los decía. Varios querían, pero la mayoría ni buenas cartas tenían. Querían apostar, para ganarse la lotería, pero ni boleto compraron, he ahí la mentira. Había que trabajar, pero a eso le rehuían. La querían peladita y en la boca, que flojera y apatía…………
Nacho Campos, finalmente se dijo este día, es el candidato de Morena a la alcaldía. Hay reelección, ya se los decía. Va acompañado del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista. Ya todo está arregladito, bien planchado, como mi abuela decía. Y es que Nacho Campos se puso las pilas, como la raza diría. El que trabaja merece, y no hay quien lo contrario diga. No es monedita de oro, pero tiene su valía. Las encuestas lo dicen: a Nacho Campos lo apoya la mayoría. Está entre los mejores alcaldes de Michoacán como del país. ¿quién lo diría?………..
Esto no es un informe de gobierno. Dios me salve de ello. Pero ahí está el reencarpetado de la Calzada Benito Juárez, igualmente de la Calzada La Fuente, o el concreto hidráulico del Boulevard Industrial y también de la Avenida San Francisco; aunque a esta obra le falta un tramo por concretar. Hay que enlistar el Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan, como también la instalación de más de 14 mil lámparas led para mejorar el alumbrado público, la inversión histórica en educación como en deporte. Y aunque aún falta mucho por hacer, debido al atraso que Uruapan viene arrastrando, también está claro que falta menos que antes ¿cierto?…….
Y es ahí justamente aquí donde entra la visión social y progresista, además del afán de trabajo comunitario, de Nacho Campos, para beneficio de todos los sectores de la sociedad. Recuérdese el gran trabajo en favor del medio ambiente de la actual administración a lo largo de los dos años anteriores, reduciendo en número de incendios forestales, controlando oportunamente los que se presentaron y reforestando varios espacios con una importante cantidad de pinos, a todo lo largo y ancho de la geografía municipal. Nacho Campos, hay que decirlo claramente, también es el candidato natural del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Uruapan, no sólo de Morena………
Así las cosas, habrá que esperar a que Nacho Campos solicite permiso para retirarse de la presidencia municipal y asuma su papel de candidato a la alcaldía de Uruapan, para así poder conocer cuales son sus nuevas propuestas de gobierno para compararlas contra las de los otros candidatos en la contienda. En tanto, Nacho Campos está claramente al frente de las preferencias electorales y dependerá de él y de su equipo de trabajo, especialmente de comunicación, mantenerse ahí, en función de su trabajo y compromisos con la gente, todo ello sin descuidar el talón de Aquiles. Al tiempo… !!