En el 2015 nadie creía en este proyecto y hoy somos la institución política más importante de México, destacó
Tlalpujahua, Mich., a 26 de abril de 2024.- La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado, Celeste Ascencio, habló este viernes de sus inicios en Morena y el movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.
«Inicié en este movimiento por mis padres, acompañándolos a sus reuniones, así que prácticamente empecé a los 13 años y lo comprobé hace unos días cuando vi mi credencial del gobierno legítimo; traía el uniforme de la secundaria», destacó.
Durante la actividad proselitista realizada en el oriente de Michoacán, la dos veces diputada federal se dijo orgullosa de ser fundadora de Morena.
«Y lo digo con mucho orgullo, porque en el 2015 nadie creía en este proyecto, todos nos decían que no íbamos a lograr nada y hoy somos la institución política más importante de México y estamos haciendo historia con la primera mujer que será Presidente de México, por eso hoy todos quieren ser y estar en Morena», expuso.
Ascencio habló de sus propuestas de cara a la jornada electoral del 2 de junio, entre las cuales destaca la de impulsar reformas que permitan tener mejores condiciones laborales y educativas para las y los jóvenes.
Expuso que durante los gobiernos de la 4T se logró la puesta en marcha de la Universidad Rosario Castellanos en Ciudad de México, y otra universidad creada en Michoacán, en la comunidad indígena de Nurío.
También se refirió al programa Sembrando Vida, considerado el programa reforestación más grande e importante del mundo.
Vamos apoyar el plan C para consolidar el segundo piso de la 4T, con las 20 reformas de AMLO y los 100 puntos que Claudia Sheinbaum planteó para atender las diferentes problemáticas. «Mi único equipo se llama Morena, y el único equipo al que tengo que defender es el proyecto de Nación. Mi única jefa se llama Claudia Sheinbaum y mi mejor asesor es el pueblo de Michoacán», destacó.