Por Alex Esquivel M.
Los dimes y diretes que en Pátzcuaro circulan para intentar desprestigiar el trabajo y la figura del ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez, son, por raro que parezca, algo normal. No es que sean ciertos, no, pero por malo que nos parezcan, en realidad son parte de la idiosincrasia del ser humano. Tan es así, que Miguel de Cervantes de Saavedra ya lo decía en su magistral obra literaria Don Quijote de la Mancha, hace más de 405 años…….
Y ciertamente, cuando uno avanza por el camino, haciendo lo que se debe de hacer para salir adelante y triunfar, con el equipo de trabajo que nos acompaña, en este caso Julio Arreola y su planilla, los perros ladran, dejando en claro que van pasando y que avanzan por ese camino que, seguramente, los llevará a buen puerto, mientras que otros, quizás sin hacer nada, sólo critican sin proponer nada bueno ni productivo, ni para ellos ni para los demás……..
Y de todos es sabido que siempre se critica al que más hace, al que más propone y al que más trabaja, muchas de las veces hacen eso para intentar justificar lo injustificable, como el no hacer nada bueno ni productivo por la sociedad patzcuarense, como en este caso, intentando engañar a la gente con argucias y mentiras que, tarde o temprano, la gente descubre y terminan por desacreditar a quien mintió tan descaradamente, y no a la persona que ofendió públicamente…….
Bien dice el dicho “que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado”. Y es que Julio Arreola, igual que tú, que yo o que alguien más, también debe de tener sus defectos, como todos, pero eso es algo muy propio de su vida personal, no de la vida publica como alcalde de Pátzcuaro, ejercicio que, en casi tres años de gobierno, ha demostrado toda una serie de aciertos, al grado que la mayoría de los patzcuarenses quieren que continúe al frente de la alcaldía. Y para eso son las elecciones, para preguntarle a la ciudadanía a quien quiere como presidente municipal, y ese es Julio Arreola, no lo digo yo, lo dice la mayoría de la gente, sin demeritar a los otros candidatos………
En ese contexto, Julio Arreola, el candidato del Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo, está tranquilo y consciente de las pasiones que levanta un proceso electoral, razón por la que pide a contrincantes y sociedad en general serenidad y mucha prudencia, en un marco de respeto y civilidad, en la inteligencia que el alcalde con permiso hará, como hasta ahora lo ha hecho, una campaña propositiva a favor de los patzcuarenses…….
Así las cosas, está claro que hay guerra sucia en contra del ingeniero Julio Arreola, pero mientras otros se dedican a criticar al candidato del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, el alcalde con licencia se dedica a recorrer el municipio de Pátzcuaro para saludar a la gente y, de paso, cosechar lo que durante poco más de dos años de gobierno sembró conjuntamente con la ciudadanía……….
Faltaron cosas por hacer, ciertamente tres años no alcanzan para hacer todo, pero justamente por ello y en atención a las necesidades de la población, es que hoy Julio Arreola propone seguir trabajando, con la única limitante que el presupuesto del ayuntamiento impone para poder realizar obras por doquier, para beneficio de los vecinos de todos los rumbos y sectores, quienes por lo mismo, han mostrado su total apoyo al proyecto de bienestar del candidato con el que Pátzcuaro seguirá haciendo historia. Al tiempo…¡!