URUAPAN, Michoacán, a 22 de Mayo de 2024.- Es ya la hora de que la mujer reclame y asuma un papel más participativo en la construcción de una sociedad más justa, con un modelo de desarrollo humano sostenible y centrado en las personas, no en las ganancias desmedidas de unos cuantos.
Al hablar ante un grupo de exitosas mujeres empresarias de Uruapan, Brenda Fraga Gutiérrez, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia en Michoacán a la Diputación Local por el Distrito 20, Uruapan Sur, resaltó que las mujeres de Uruapan son motores fundamentales del desarrollo económico y social de nuestro municipio. Como mujeres trabajadoras y visionarias, dijo, son el ejemplo vivo de que cuando hay determinación, los sueños se convierten en realidades.
Pero no por esos éxitos personales muy merecidos, debemos cerrar los ojos a la realidad y a los grandes desafíos que como sociedad enfrentamos, apuntó.
La desigualdad, la falta de oportunidades y los obstáculos impuestos por un sistema que históricamente ha favorecido a unos pocos, dificultan el pleno desarrollo del potencial de la gente, de la sociedad, resaltó.
La candidata del PT-MORENA-PVEM, convocó a las mujeres empresarias a tener una participación activa no solamente en los negocios, sino también en la construcción de un Uruapan más justo e incluyente.
«Necesitamos su voz y su liderazgo para impulsar políticas públicas que verdaderamente empoderen a las familias trabajadoras. Creo firmemente que el desarrollo económico debe ir de la mano con la justicia social, por lo que no buscamos empresas elitistas, sino un tejido productivo fuerte, diverso y comprometido con el bienestar de todas y todos», dijo la petista.
Reflexionó que «juntas, podemos exigir programas de financiamiento accesible, capacitación laboral de calidad y el fortalecimiento de las redes de apoyo para las mujeres empresarias. Porque cuando las mujeres triunfan, toda la sociedad avanza».
Finalmente, recalcó que a la mujer le llegó la hora de participar activamente en la vida política y comunitaria, pues solamente así asegurarán que sus voces sean escuchadas y atendidas sus necesidades: «únanse a este movimiento transformador que lucha por un Uruapan más próspero, incluyente y justo para todas y todos».