La diputada local, Julieta García Zepeda, fue la encargada de inaugurar el encuentro de artesanos evento en el que se estarán exhibiendo y vendiendo piezas originales y hechas a mano por las y los artesanos michoacanos
Morelia, Mich; Agosto 5 del 2024.- Artesanos y artesanas de distintos puntos de Michoacán agradecieron al Congreso de Michoacán por ser difusor y promotor de las artesanías michoacanas, piezas en las que se refleja la cultura, tradiciones y raíces de la entidad.
En rueda de prensa, la diputada de Morena Julieta García Zepeda, reconoció los problemas económico a los que se enfrentan las y los artesanos cuando no venden sus productos, por ello llamó a acudir al edificio central del Poder Legislativo estos días 05, 06 y 07 de agosto a partir de las 09:00 horas y comprar las hermosas piezas que se estarán exponiendo.
Asimismo llamó a no «regatear» los precios de las artesanías, al recordar que se trata de un trabajo hecho a mano y que lleva la creatividad y esfuerzo de sus autores.
«Es triste sentir el dolor de ellos cuando vienen y dicen que tienen su mercancía, pero no saben cómo venderla, no negociemos, nos vemos muy mal como ciudadanos pidiendo un descuento y a otras personas sí les compramos sin regatear».
Isaac Trejo Olvera. tercero en una generación de artesanos, agradeció la apertura del Congreso de Michoacán para generar un espacio en donde los habitantes de Morelia y sus turistas puedan acudir fácilmente a comprar las distintas piezas.
«De cierta forma estamos a veces escondidos en nuestros pueblos, en nuestras comunidades, es importante que siempre haya este dipo de eventos. Nosotros venimos con todas las ganas y la intención de tener ventas, que nos encarguen algunos trabajos porque nosotros de esto vivimos cotidianamente».
Por su parte, María Guadalupe Agustín Gil, se unió a los agradecimientos e invitó a los presentes a hacerle promoción al evento, recordando que la venta de las artesanías significa el sustento económico a decenas de familias que de ello dependen.
«Comprando una pieza no solamente están apoyando a un taller, sino a todas las familias que trabajan ahí, para mi es un gusto salir a vender porque así les doy trabajo, necesitamos puntos de venta para tener ingresos y que nuestras raíces sigan dando frutos».