Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y empresarios aguacateros del municipio de Uruapan, acordaron acciones conjuntas para reforzar las gestiones ante la federación, a fin de concretar proyectos de infraestructura en favor del desarrollo económico de la región.
En la reunión en la que también participaron los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario propuso establecer coordinación para coadyuvar en la ejecución de obras que mejoren la conectividad y seguridad de habitantes, visitantes y productores del campo.
Ramírez Bedolla expuso que por parte de la administración estatal, hay avances en la aprobación de proyectos de inversión multianual para rehabilitar carreteras e implementar el sistema de movilidad cablebús para eficientar el traslado de ciudadanos y turistas.
Además de que se comprometieron obras con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para mejorar la conectividad sobre la autopista Siglo XXI y los servicios de salud con un nuevo Hospital del IMSS en Uruapan, respectivamente.
«Vamos a ir con todo para atender temas de seguridad y movilidad», comentó el gobernador tras informar que se acordó con la SICT dar seguimiento a la propuesta de autopista de Uruapan-Zamora, la construcción del libramiento Sur-Poniente de Uruapan y el libramiento Poniente de Zamora-Jacona con una inversión total de 17.4 mil millones de pesos.
Los empresarios agradecieron al gobernador el apoyo para modernizar la infraestructura vial de la región y manifestaron el acompañamiento en las gestiones para que las obras se ejecuten en tiempo y forma, además de que presentaron algunas propuestas para reforzar la comunicación vial a beneficio del sector productivo.