Con ello, Saucedo Reyes sigue atendiendo las necesidades de la población
Salvador Escalante, Michoacán, septiembre 2023. – Para seguir dando respuesta y atención inmediata a las necesidades de la población, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes dio el banderazo de inicio de obra para la construcción del desayunador en el Jardín de Niños “Octavio Paz” de la localidad de Felipe Tzintzún.
Al respecto, la alcaldesa comentó que esta obra es trascendental para los habitantes de la región, ya que se trabaja no sólo en una enseñanza de calidad para estudiantes, sino que también se sigue mejorando la nutrición de los pequeños del hogar, sobre todo tratándose de estudiantes pertenecientes a la etapa inicial de su aprendizaje.
Esta obra es de gran importancia para esta localidad, ya que beneficiará a todos los alumnos de esta institución, brindando un impacto significativo en la educación y el bienestar de generaciones futuras, la cual tiene una inversión netamente municipal de 170 mil pesos.
Comprende la construcción de castillos, trabes y contratrabes de concreto; construcción de muros de tabicón de concreto; aplanado en muros; suministro y colocación de PTR de 4”, suministro y colocación de canal monten para recibir lámina; suministro y colocación de lámina galvanizada; construcción de barra para desayunador; rehabilitación de baños (pintura, cristales, instalación hidráulica); suministro y colocación de bomba de agua para abastecer tinaco y suministro e instalación hidráulica.
“El desayunador será un espacio dedicado a proporcionar una alimentación adecuada y nutritiva a los estudiantes del Jardín de Niños “Octavio Paz”, siendo que se ha demostrado que un desayuno equilibrado es fundamental para el rendimiento académico y el desarrollo saludable de los niños”, expresó.
Por lo que, se dio a conocer que el proyecto del desayunador surge como respuesta a la necesidad de una alimentación balanceada entre los estudiantes y refleja el compromiso de la administración municipal de Salvador Escalante con la educación y el bienestar de niñas y niños, que se concluirá en aproximadamente 30 días.