La precandidata al Senado reconoció a Beto y Florencio, la primera pareja purhépecha en contraer matrimonio igualitario
Pátzcuaro, Michoacán, a 16 de enero del 2024. La precandidata de la colación seguimos haciendo historia al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que los partidos que conforman la Cuarta Transformación se encuentran listos para refrendar su triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.
«Hoy más que nunca estamos preparados para enfrentar a los opositores y consolidar el segundo piso de la transformación, fuertes, unidos y firmes Morena, PT y Partido Verde», expresó durante el encuentro con simpatizantes y militantes en el distrito federal de Pátzcuaro.
El evento aglutinó a diferentes liderazgos de la 4T en la entidad, quienes reconocieron en Celeste Ascencio «un perfil fiel al obradorísmo y luchadora incansable por los derechos de los sectores más desprotegidos».
Expusieron que, el origen indígena de la dos veces diputada federal, abre la puerta para que los pueblos originarios tengan voz y voto en el Congreso de la Unión, al igual que la juventud y la población LGBTQI+.
La legisladora federal aprovechó para reconocer públicamente a Beto y Florencio, la primera pareja purépecha en contraer matrimonio igualitario, como parte de un proceso para el reconocimiento y respeto del derecho a la diversidad sexual.
Ascencio reiteró su llamado para contribuir en el triunfo de Morena, el PT y el PVEM en la mayoría de los distritos federales del país, para acompañar el gobierno de Claudia Sheinbaum mediante las reformas estructurales que México requiere.
«Actualmente somos tres diputados federales, y la pregunta es ¿cómo vamos a pasar de tres a 11 posiciones en la Cámara de Diputados? La respuesta es con trabajo, propuestas y resultados», destacó.