Uruapan, Michoacán, 23 de mayo de 2024.- «Nosotros somos candidatos de carne y hueso, no de lonas ni de papel. Por eso vamos a ganar, porque hemos aprendido de López Obrador que las campañas se ganan en territorio, invitando a la gente, saludándola de mano y escuchándola», afirmó el candidato a diputado local por el distrito norte de Uruapan, abanderado por la coalición Morena, Partido del Trabajo y PVEM.
En su cierre de campaña en la Zona Poniente de Uruapan, el candidato destacó el apoyo que sintió hacia Morena durante esta campaña: «Nos sentimos muy respaldados por nuestro movimiento. Lo que hemos visto durante estos 45 días recorriendo cada rincón del distrito de Uruapan Norte, nos permite decir con toda firmeza que este proyecto ha sido el que más ha recorrido y ha estado cerca de la gente en Uruapan y San Juan Nuevo»,
El candidato hizo hincapié en la tradición de lucha de la Zona Poniente de Uruapan, conocida por su inclinación hacia la izquierda. «La zona Poniente de Uruapan ha estado en la lucha de izquierda y siempre la ha acompañado, y por eso son amplias favoritas del Movimiento de Regeneración Nacional. Aquí va a ganar el movimiento de manera contundente, porque los vecinos de esta zona son gente de izquierda y saben lo que representa luchar del lado del pueblo», declaró.
Para concluir, hizo un llamado a continuar el esfuerzo colectivo: «Sigamos en este movimiento que ha hecho mucho por el pueblo mexicano, que ha hecho lo posible por dar lo que el pueblo merece».
La campaña ha sido marcada por un acercamiento directo a la ciudadanía, característica que, según el candidato, será determinante para la victoria en las urnas.