Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, encabezó la entrega de dos patrullas y dos vehículos destinados a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Servicios Generales y Públicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y reforzar las labores de seguridad.
Durante el acto, Julio Arreola agradeció el trabajo de todas las áreas municipales que participaron en el operativo de Semana Santa, destacando el saldo blanco y la buena impresión que se llevaron los turistas. Reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vehicular y el equipamiento de las dependencias municipales.
“El recurso público se está usando de forma responsable. Gracias a la contribución de las y los ciudadanos, a través del pago de sus impuestos, hemos adquirido estas unidades que permitirán brindar un mejor servicio en nuestras comunidades y colonias”, expresó el edil.
Las nuevas patrullas, modelo 2025, fueron adquiridas con una inversión de 1.4 millones de pesos provenientes del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), destinado al fortalecimiento de la seguridad pública. Asimismo, se entregaron dos vehículos adicionales para reforzar las labores de reglamentos, mercados, urbanismo, parques y jardines.
En su intervención, la comandante de turno Jimena Paz, en representación de la Dirección de Seguridad Pública, agradeció al presidente Julio Arreola y a su equipo por el respaldo brindado a los elementos policiales. “Hoy contamos con herramientas que fortalecen nuestra capacidad de respuesta. Esta administración ha demostrado un verdadero compromiso con la dignificación del cuerpo policial”, expresó.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la seguridad y en la mejora de los servicios públicos, con transparencia, orden y eficiencia.