Resultado de los 10 pesos que destinaron por cada refrendo vehicular que pagaron los michoacanos
Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2025.- En cumplimiento con la Ley de Ingresos 2025, aprobada por el Congreso del Estado, la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó a la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, un cheque por 8 millones 118 mil 10 pesos, derivado de la donación de 10 pesos por cada refrendo vehicular 2025 pagado por los ciudadanos.
El mandatario, acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García y el director general del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), Salvador Juárez Álvarez, entregó el respectivo cheque al delegado estatal de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes.
Por su parte, Navarro García declaró que la meta de la dependencia que encabeza es registrar un millón 300 mil pagos de refrendo vehicular 2025, cifra que sin duda se logrará con el apoyo y la participación comprometida y responsable de la ciudadanía, la cual atestigua diariamente que sus recursos son utilizados en programas y obras de impacto colectivo.
El responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán expuso que se calcula que el monto total con que se apoyará a la institución será de aproximadamente 13 millones de pesos, de manera que la cantidad entregada en el cheque ya citado representa el 62 por ciento de avance en el pago de refrendos vehiculares 2025.
Finalmente, el tesorero estatal exhortó a las personas que todavía no pagan el refrendo vehicular 2025, a que lo hagan a más tardar el próximo 30 de abril, ya que a partir del 1 de mayo los trámites y pagos aplicarán multas y recargos.