Taretan, Mich; Diciembre del 2021.- Agua potable suficiente y oportuna para más de tres mil viviendas, abatir el atraso de infraestructura en el municipio y dar conectividad social a cinco centros de población, serán, entre otros muchos, los retos que asumirá el gobierno que encabeza Alfonso Chávez Andrade a lo largo del 2022.
Así lo dio a conocer en breve y amena entrevista el joven alcalde, quien destacó que, a poco más de cien días de haber tomado posesión del cargo, ya redujo el monto de la deuda pública en más del 60 por ciento, lo que beneficio directamente a numerosos proveedores del ayuntamiento.
El edil de extracción panista destacó el plan de austeridad con el que se desempeñará su gestión, no sólo por un tema de honestidad y eficiencia, sino dada la falta de apoyo con recursos financieros por parte de la federación, tal como en este medio de información se documentó el trienio anterior.
Con el proyecto de infraestructura social se beneficiará directamente a los habitantes de las poblaciones de El Pino, Meza de Cázares, Tahuejo, Tomendan y la cabecera municipal, Taretan.
Igualmente, el entrevistado señaló que habrá aun apoyo decidido al sector primario del municipio, especialmente con fertilizantes, semillas y equipo ligero, dada la importancia de dicha actividad en el diario quehacer de la comuna.
Finalmente y aprovechando la ocasión, el alcalde envió un cordial saludo a toda la población para que se sume a este trabajo que dijo debe ser conjunto para que rinda más y mejores frutos, no sin antes desear una feliz navidad a todos y cada uno de los taretenses.