Alelí Sesángari Chávez Aniceto es secretaria del H. Ayuntamiento de Uruapan, en tanto que Víctor Manuel Sánchez Cornejo es tesorero municipal
El alcalde de Uruapan se pronunció por “impulsar un Ayuntamiento abierto al diálogo, dentro de un marco de respeto”
Uruapan, Mich., viernes 3 de septiembre 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo nombran a Alelí Sesángari Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento de Uruapan; en tanto que Víctor Manuel Sánchez Cornejo fue designado tesorero municipal.
Los dos funcionarios fueron propuestos por el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua y avalados por el Gobierno del Bien, ante quienes el alcalde les tomó la protesta de ley.
El munícipe propuso a las personas señaladas en razón al perfil profesional, calidad humana, trayectoria y experiencia. Uno de los principales objetivos del Gobierno del Bien, es servir con eficacia, honradez y transparencia a la sociedad uruapense.
Alelí Sesángari Chávez es licenciada en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), cuenta con dos especialidades y la maestría en innovación y planeación estratégica. Fue jefa de recursos humanos en la clínica del Issste delegación Uruapan y también, tiene experiencia laboral en la iniciativa privada.
Mientras que Víctor Manuel Sánchez es licenciado en contaduría por la Universidad Don Vasco, también es licenciado en derecho por la Umsnh y cuenta con maestría en recaudación de impuestos. En cuestión laboral, ha sido asesor en la Cámara de Diputados y consejero en materia jurídica, administrativa y financiera, entre otros cargos.
Nacho Campos se pronunció por “impulsar un Ayuntamiento abierto al diálogo dentro de un marco de respeto”, en el que se escuchen las ideas y diversos planteamientos que enriquezcan el debate. “En este gobierno llegamos a cambiar viejas inercias, que no le hacían bien a Uruapan”.
En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo de gobierno autorizó por unanimidad que la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa delegue la representación legal del Ayuntamiento de Uruapan, a los asesores jurídicos de la Presidencia Municipal.